San Gabriel Chilac.- A pesar de que en la región padres de familia mantienen tomado un plantel educativo por la falta de maestros, la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Patricia Vázquez del Mercado, dijo que el déficit no es preocupante en la entidad.

En entrevista la servidora pública aseveró que se han estado revisando plantilla por plantilla de docentes y hasta el momento en el Estado no tiene el reporte de que ninguna escuela tengan problemas por falta de maestros.

De la misma manera, la titular de la Educación en Puebla reconoció que hay directivos que están solicitando el envío de más maestros, pero no justifican los recursos.

A lo cual la entrevistada se comprometió a revisar nuevamente todos y cada uno de los casos en los cuales exista la inconformidad o reporte de carencia de maestros.

De la misma manera la servidora pública destacó que actualmente el servicio profesional docente es su eje más importante en el trabajo, donde la entrega de plazas se está realizando a todas aquellas que presentaron y aprobaron su examen profesional.

Además, la Secretaría de Educación confirmó que el 97 por ciento de las escuelas en Puebla, ya han regresaron a clases y solo falta 24 mil alumnos esto es por la carencia de un lugar seguro en el cual se puedan improvisar las aulas móviles.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán