Nicolás Bravo.- La falta de maestros en el jardín de niños “Sayil”, ubicado en la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, es a consecuencia del proceso masivo de jubilación de docentes, reconoció la regidora de Educación de este municipio, Rosa María Hernández Hernández, quien explicó que este ayuntamiento se encuentra presionando a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) para que lo más pronto posible asignen un maestro en el jardín de niños de la junta auxiliar de Azumbilla.

Reconoció que debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene muy poco personal y aunado a que es una zona muy alejada, la SEP no asigna docentes de forma inmediata.

Sin embargo, la servidora pública reconoció que tanto el presidente municipal como ella como responsable de la Comisión de Educación, están presionando a la Corde para que sea antes de que concluya el fin de cursos cuanto puedan tener a una nueva maestra.

Mencionó que infortunadamente no hay fecha y la SEP tampoco revela cuándo nombrarán a una nueva docente y mientras tanto, la única maestra se encuentra cubriendo los dos grupos.

Finalmente, expuso que a pesar de que la matrícula estudiantil es muy pequeña, la maestra responsable tendrá que atender a ambos grupos mientras la Corde asigna al nuevo docente.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán