Santiago Miahuatlán.- La inspectoría de San Isidro Vista Hermosa logró gestionar ante una empresa avícola la donación de un predio para edificar su panteón auxiliar, lo anterior lo dio a conocer la inspectora del lugar, Cristina Alva Rosales.

En entrevista, la inspectora reconoció el apoyo que siempre ha recibido por parte de la empresa, cada vez que se lo solicitan.

Explicó que con la donación del predio los habitantes de este lugar podrán tener su propio panteón auxiliar y esto evitará que sea llevados y enterrados hasta el municipio de Santiago Miahuatlán.

De la misma manera, comentó que el material que hasta el momento se le han solicitado en beneficio de la comunidad, la empresa siempre ha respondido.

Lamentó que a pesar de que pertenecen al municipio de Santiago Miahuatlán, la actual administración no ha realizado trabajo alguno ni mucho menos ha apoyado a la comunidad, por lo cual la inspectora ha tenido que gestionar apoyos con algunas empresas particulares, obteniendo respuestas favorables.

Por último, reconoció que será en próximos días cuando se conozca cuántos metros cuadrados de terrenos serán donados por la empresa, debido a que está asentada en la comunidad y que un gran porcentaje de la población trabaja para ella.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán