San Gabriel Chilac.- Una gira de trabajo realizó Dinorah López por el municipio de San Gabriel Chilac, en donde efectuó la inauguración del edificio del DIF municipal, además de realizar la entrega de equipos ortopédicos, así como desayunadores escolares.

Con media hora de retraso, la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, arribó al municipio en donde reconoció la importancia de contar con nuevas instalaciones que albergarán a la Estancia de Día de los Adultos Mayores, el Centro de Capacitación, así como instalaciones para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Refirió que además, la administración estatal se encargó de entregar todo el equipamiento y con ello comenzar a funcionar de manera pronta para capacitar a las madres de familia, pero sobre todo que los menores de edad reciban las terapias de rehabilitación por algún mal congénito o por algún accidente que hayan tenido.

Por su parte, Abigail de los Santos, presidenta del DIF Municipal, señaló que la construcción del edificio se realizó con recursos propios durante etapas.

Aseguró que tener propias instalaciones ayudará a que la administración no rente más espacios, pero sobre todo, los menores ya no tendrán que viajar para recibir las terapias de rehabilitación. “Los abuelitos que realizaban actividades al aire libre, ahora tendrán un edificio; además almorzarán o comerán por tiempo indefinido”, concluyó.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN