Ajalapan.- Niegan autoridades de Ajalpan que la inseguridad o robos en carreteras amenace a pobladores del municipio, ya que a decir del alcalde son únicamente delitos de fueron común los que se registran principalmente entre habitantes de esa zona.

Gustavo Salomón Lara Torres, edil de Ajalpan, indicó que los problemas de inseguridad se están desarrollando en la parte baja de la Sierra Negra, principalmente en el territorio de Coxcatlán debido a su cercanía con Teotitlán de Flores Magón y el estado de Oaxaca, demarcaciones con un alto índice de delitos, por lo que es necesario un filtro permanente de seguridad.

Agregó que en su población que administra son delitos como personas alcoholizadas y mujeres golpeadas los delitos que más se persiguen, por lo que hasta el momento el robo o asaltos en carreteras no afecta a los pobladores, ya que son actos “mínimos” los que se emiten a Seguridad Pública.

A pesar de las declaraciones del presidente municipal, pobladores han denunciado en distintas ocasiones ser víctimas de robo a transeúnte y sobre todo el incremento se inclinó al robo de motocicletas o vehículos, esto desde inicios de 2017.

Corporaciones de seguridad como el área de Proximidad Social han llevado a cabo campañas de prevención, sin embargo, otro de los delitos que ajalpenses también denuncian es el robo a comercio, aunque en menos incidencia a comparación de los antes mencionados.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN