Con el izamiento de la bandera en el zócalo de la ciudad y la colocación de los bandos solemnes en los tres poderes del estado en el Palacio Municipal, se inició aquí la conmemoración de las fiestas patrias.

En la ceremonia solemne, ante los titulares de los tres poderes del estado, así como autoridades del municipio de la capital poblana, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, informó de las actividades alusivas que se llevarán a cabo durante septiembre. Dijo que ahora estos festejos coinciden con los del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, de ahí, que “hoy en coordinación con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la 25 Zona Militar es que se da inicio de manera formal a la celebración de las Fiestas Patrias”.

Señaló que a las 07:00 horas se llevó a cabo el izamiento de tres banderas monumentales, además se colocaron los bandos solemnes; asimismo, se instalaron 52 guardias a la bandera nacional en el patio del Palacio Municipal.

Citó que el 8 del presente mes, se va a celebrar la Ceremonia Conmemorativa por el Natalicio de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, además de colocar una ofrenda floral en honor al aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, sin embargo durante todo mes se efectarán varios eventos. (Notimex)


Agencias