San José Axuxco.- Preocupa a productores de melón la presencia de plagas que pudieran presentarse luego de las lluvias que cayeron en la región la noche del pasado martes, pues esta fruta no debe recibir cantidad importante de líquido para producirse, por lo que los campesinos se mantienen a la expectativa.

Lo anterior lo dio a conocer Melitón Correa Altamirano, presidente del Comisariado Ejidal de esta comunidad, indicó que la situación es aún más complicada porque las hectáreas que se sembraron apenas representan el 50% de lo que habitualmente se produce debido a que los campesinos no tuvieron dinero para invertir.

“Hubo un aguacero por la zona que preocupó a las personas, aunado al sol tan fuerte que se siente actualmente nos llega a afectar y tendrán que comenzar los trabajos para aplicar fungicidas y otros químicos, estamos a la expectativa de lo que pase” aseguró.

La aplicación de fumigantes podría efectuarse en los próximos días, pero las precipitaciones podrían continuar, lo que complicará esta labor.

GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN