FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


San José Miahuatlán.- Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, efectuarán una asamblea para exigir que cambien de director, debido a que al que está actualmente trabaja solo de tres a cinco días por quincena, ocasionando con ello conflictos en el plantel educativo.

Mediante una asamblea de padres, buscaron dialogar con la supervisora de zona, pero no obtuvieron una respuesta positiva por que esperan que personal de la Coordinación Regional del Desarrrollo Educativo (Corde) en Tehuacán, les den una respuesta antes de que se bloque el acceso a la institución.

Roxana Juárez y Samuel Hernández, padres de familia inconformes, aseguraron que varios tutores pidieron que el director Arturo Velázquez Román sea cesado de esa escuela debido a los problemas que se han generado.

Reconocieron que son pocos los días que llega y cuando está no atienden a los padres de familia porque se encuentra “muy ocupado”.

Aseguraron que por ello en una asamblea que se realizó de último momento con los padres de familia, exigieron que el director cambie de plantel y además pidieron que se busquen a otros responsables de la cooperativa escolar los cuales no han dado cuentas claras al estar vinculadas con el director.

Mencionaron que esperan que la respuesta se las otorguen lo antes posible o ellos mismos se encargarán de bloquear el acceso al plantel.

Reconocieron que este problema lo tienen desde hace más de un año y pese a que los responsables de Educación ya tienen conocimientos, no han hecho nada para poder solucionarlo.