San José Miahuatlán.- Peregrinaciones así como una celebración eucarística se efectuará este fin de semana ante la Feria Patronal de San José Miahuatlán; se espera el arribo del obispo Rodrigo Aguilar.

De acuerdo a los feligreses para este domingo 19 de Marzo, se efectuará la fiesta patronal en el municipio en San José Miahuatlán, en donde se espera a cientos de ciudadanos de municipios aledaños.

Por la mañana se efectuarán las tradicionales mañanitas y posteriormente se esperará el arribo del obispo Rodrigo Aguilar, quien se encargará de realizar la celebración eucarística, donde todos los católicos se darán cita para festejar a su santo.

Ante estos festejos se efectuarán primeras comuniones, bautizos así como confirmaciones, de varios pequeños que cuentan con una preparación religiosa previa.

Durante estos festejos se espera que cientos de ciudadanos arriben al municipio de San José Miahuatlán, quienes buscan disfrutar de cada uno de los eventos.

Una vez que concluyan con la celebración los mayordomos iniciaran los preparativos para que el santo patrono pase a resguardo de los nuevos encargados de las próximas festividades que se harán el 2018.

Tan solo en el municipio de San José Miahuatlán, se tienen varias mayordomías como es del Santo Patrono, del Niño Dios, San Isidro y Santa Cecilia, cada una encarga de los festejos correspondientes para toda la comunidad religiosa.

Mencionaron que estás tradiciones que se tienen en el municipio son únicas y del cual aún se mantienen por los mismos habitantes.

Por su parte las autoridades tomarán cartas en el asunto para así evitar algún tipo de incidente.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN