Llaman autoridades del municipio de Esperanza a la población a que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos, ante esto emitieron algunos estímulos fiscales con la intención de reducir el índice de morosidad que se mantiene y que comparte con otros municipios.

El ayuntamiento de esta comunidad argumentó que con el objetivo de que más personas acudan a regularizarse con sus impuestos, se eliminarán las multas y no se cobrarán tampoco los recargos generados por el atraso; esto aplica para el pago del Impuesto Predial y el servicio de Agua Potable.

Además, aunque no precisaron los montos, indicaron que se aplicarán descuestos, por lo anterior, los pobladores de este municipio tendrán que acudir a las oficinas de la regiduría de Hacienda o a la tesorería municipal ubicadas en el palacio de este lugar.

Es importante recordar que Esperanza es uno de los municipios que no tienen descentralizado su catastro, esto implica que el pago se debe realizar directamente al gobierno estatal, quien envía boletas para facilitar el pago a los pobladores.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán