Tlacotepec de Díaz.- Con habitantes de la Sierra Negra se efectuará un ritual a los Cuatro Vientos con el que se dará a conocer que las personas rechazan la presa hidroeléctrica para seguir preservando el lugar intacto, refirió José Luis Leyva Machuca, Delegado Regional del Movimiento de Autogestión Social Campesinos Indígena Popular (MASCIP- CNPA MN).

Aseguró que este ritual religioso se efectuará en río Coyolapa-Huitzilatl en la parte baja de la comunidad de Pozotitla, casi límites con los municipios de Tlacotepec de Díaz y San Pablo Zoquitlán.

Dijo que al lugar arribará el párroco Anastasio Hidalgo Miramón, persona quien efectuará un ritual ancestral religioso, saludando a los cuatro vientos y sobre hacer una reflexión sobre las afectaciones y destrozos que se pretenden realizar en esa zona.

Reconoció que los ediles de San Pablo Zoquitlán y Tlacotepec de Díaz han sido los encargados de dar la aprobación de este proyecto, incluso, un grupo de personas de Tlacotepec de Díaz fueron agredidos por un grupo de ciudadanos allegados al edil con la finalidad de callarlos y no dar a conocer de las afectaciones.

Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán