Calipam.- Con el grupo “Un Viaje por el Tiempo”, se busca bajar algunos apoyos estatales y federales para otorgarlos a ciudadanos y así ayudar a la economía familiar.

Mucio Cacho Palestino, presidente del grupo un “Viaje por el Tiempo”, aseguró que con personas de los diferentes grupos de lograron obtener un acercamiento con la instancia Federal para la entrega de pollos.

Cada uno solo deberá de pagar la cantidad de 26 pesos, cuando en realidad cada pollo llega a costar mas de 110 pesos. Aseguró que junto con el grupo, iniciaron este tipo de trámite para bajar algunos proyectos que beneficiarán a las personas de la tercera edad o familias de la misma junta auxiliar.

Refirió que con ello se busca mejorar la economía familiar, debido a que muchos de ellos aprovecharon para llevar varios pollos, los cuales algunos los utilizarán para que tengan huevos mientras que otros iniciarán el proceso en la comida.

Dijo que este tipo de trabajo se seguirá efectuando en la comunidad con el cual no se trata trabajar en el tema de cultura, sino en buscar algunos apoyos para que se puedan entregar a los habitantes sin que se tenga un beneficio personal.

Dijo que por el momento ya se iniciaron los trámites para el apoyo de una zona turística en la junta auxiliar de Calipam y se espera que en unos meses se pueda concretar este proyecto debido a que se cuentan con zona arqueológica la cual no se ha podido explorar en su totalidad por la falta de apoyo.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán