Ante la contaminación que persiste en la zona montañosa de Ciudad Serdán, el grupo eco-social Citlaltépetl realizó una convocatoria para limpiar la zona del Pico de Orizaba, la cual sería la 6ta. jornada de la agrupación, misma que está conformada por alpinistas que constituye al mejoramiento del hábitat natural.

Con una reunión en el parque de los Cedros a las 7:00 horas voluntarios acudieron con bolsas de plástico y utensilios para limpiar la zona, debido a que cada año campistas acuden a las faldas del Pico de Orizaba y dejan su basura en este lugar.

Cabe destacar que grupo Citlaltépetl ha realizado diferentes acciones de limpia en los volcanes del país, tal es el caso del Nevado de Toluca y el Popocatépetl.

Es importante mencionar que dicha actividad fue realizada por el Club de Alpinistas de Ciudad Serdán.

Los voluntarios deben acudir con ropa térmica, guantes, chamarra y bloqueador solar debido a que la jornada se extendió todo el día para poder limpiar la zona boscosa, de este modo una vez más un promedio de 30 voluntarios participaron y se sumaron a esta actividad importante para el medio ambiente.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán