San Gabriel Chilac.- Hasta la mañana de este martes se seguirán trabajando en la re-afiliación al Seguro Popular para que las personas puedan obtener un servicio en caso de alguna emergencia médica.

Áurea Prado, regidora de Salud en el municipio de San Gabriel Chilac, aseguró que desde el pasado 8 de abril se iniciaron los trabajos de afiliación en los distintos puntos en el municipio.

Para evitar que los ciudadanos se aglomeren, se dividieron en sectores y para ello se determinó los días en que estarían trabajando en las zonas para atender a las personas, sin embargo, por tratarse de un número alto de afiliados, no pudieron conclui y el tiempo de afiliación se alargó.

Dijo que para ello esperan que hoy puedan terminar con los trámites de afiliación al Seguro Popular y en caso de no terminar, se determinará de último minuto si seguirán para este miércoles o no.

Dijo que son un promedio de mas de 2 mil afiliaciones que se estarán haciendo en el municipio, de las cuales en cada uno de los sectores fueron mas de 30 a 40 personas no cumplieron con todo el trámite debido a que les faltaban algún documento que les impidió quedar registrados debidamente.

Por ello esperan que este martes lleguen a la Presidencia Municipal en donde estará el módulo de afiliacion del Seguro Popular para que las personas de la tercera edad así como a los menores de edad, puedan recibir atención médica de manera oportuna.

El Seguro Popular es un modelo de aseguramiento en salud mexicano perteneque tiene como objetivo financiar la prestación de servicios a las personas que no están afiliados a servicios de seguridad social como el IMSS o ISSSTE.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán