San Sebastián Zinacatepec.- Las preincripciones en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 79, para el sistema escolarizado se mantendrán abiertas debido a que de último se podrán inscribir en ese plantel educativo.

Actualmente se tienen ya en lista a 210 estudiantes que ingresarán al plantel educativo y se espera que con otros 30 más se llenen los espacios faltantes. María del Carmen Cajica, directora del plantel educativo, aseguró que han efectuado la invitación de cada uno de los planteles educativos en la región, incluyendo la Sierra Negra para que jóvenes se incorporen al sistema escolarizado, los cuales al egresar podrán ser técnicos en agropecuaria.

Reconoció que hasta el momento es el único plantel educativo en la región en donde los jóvenes pueden aprender a formar una pequeña empresa debido a que son capacitados para la crianza de animales, procesos alimenticios y sobre todo cultivo de frijol, maíz y jitomate entre otros productos.

Dijo que se tienen a varios jóvenes que han egresado y han seguido sus estudios en otros estados de los cuales se han incorporado a la producción mexicana.

Otros estudiantes se han podido incorporar al campo laboral satisfactoriamente, pues les ha ayudado mucho lo que aprendieron en la institución educativa.


Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN