Coxcatlán.- Habitantes del municipio de Coxcatlán exigirán una explicación a la síndico municipal del por qué denunció a un grupo de ciudadanos por el delito de privación ilegal de la libertad ante las protestas efectuadas por la privatización del agua realizada en el palacio municipal.

“La gente se encuentra inconforme debido a que la síndico municipal por ser maestra no está y cuando la gente exige explicación, son amedrentados con una denuncia”, aseguró Jorge Blanco, uno de los habitantes inconformes.

Refirieron que la síndico municipal de Coxcatlán Concepción Selene Medina trabaja muy poco en el ayuntamiento municipal debido a que se dedica a dar clases en un plantel educativo.

Raymundo Méndez, integrante del comité de agua Tilancingo, aseguró que el 22 de febrero la gente se inconformó por la privatización del agua potable en el municipio.

Debido a ello, la síndico municipal acompañada por el jurídico Avisa Arista, se presentaron a la fiscalía con fecha 6 de marzo para denunciar a diez integrantes del grupo de manifestantes, de los cuales erróneamente uno de ellos no estuvo; sin embargo, lo involucraron en la denuncia de privación ilegal de la libertad.

Debido a esa denuncia la ciudadanía en general se ha inconformado para ello solicitarán a la síndico que se retracte y pida una disculpa pública.

“En caso de que la síndico se niegue, podría ocurrir otra inconformidad mayor debido a que la funcionaria municipal junto con varios más profesores se ausentan de sus cargos para laborar en el magisterio y así persivir un doble sueldo sin que en ninguno de los dos se tengan buenos resultados”, aseguró el entrevistado.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán