A diferencia de Tehuacán el municipio de Chalchicomula de Sesma contará con una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, esto ante los abusos de los que son objeto los pobladores de esta comunidad, lo anterior se dio a conocer tras la firma del convenio con las autoridades.

Lo anterior se trata de una prueba piloto, así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento Irving Alberto Bello Vázquez, esto durante el evento de la firma del convenio en las instalaciones del Centro Integral de Servicios de la comunidad.

“El módulo tiene como objetivo promover y proteger los derechos del consumidor y brindar la atención al ciudadano” aseguraron las autoridades de esta comunidad, pues esta oficina apoyará a otros municipios de la región quienes ya no tendrán que viajar a la ciudad de Puebla.

Es importante recordar que la Profeco vigila que las empresas y comercios no abusen en precios y respeten las promociones y ofertas que ofrecen, pues constantemente organizan operativos para evitar abusos, en caso de encontrar algún tipo de irregularidad proceden con las multas o acciones pertinentes.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán