Ajalpan.- Homicidios, robo de vehículos y lesiones son los hechos delictivos que mantienen a Ajalpan en “rojo”, pues durante los primeros cuatro meses del 2017 ha rebasado en un porcentaje levado la incidencia del año anterior, lo anterior según la organización civil “Semáforo Delictivo”.

Según datos proporcionados por esta organización y el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, el municipio antes mencionado registro el pasado mes de abril su primer homicidio, luego de que el año anterior no se presentara este hecho en esta localidad.

El delito que muestra una tendencia a la alza es el robo de coches, dado que de enero a abrir han sido hurtadas siete unidades, siendo abril, en donde se presentaron más querellas por este hecho; el robo de vehículos ha crecido en la zona debido a la cercanía con el “triángulo rojo”.

En tanto que el delito de las lesiones también ha tomado fuerza, pero se mantiene en el promedio del año anterior, en donde se tienen contabilizados hasta seis casos, siendo este el principal hecho delictivo que se registra en esta comunidad cercana a Tehuacán.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán