Ciudad serdán- Comerciantes de Chalchicomula de Sesma optan por la formalidad, pues mediante directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), cerca de 25 vendedores locales iniciarán labores con equipo de cómputo.

A través de gestiones por parte de la Canaco es como comerciantes de ese municipio participaron en una convocatoria previa para acceder a programas de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), la iniciativa es que los locatarios cuenten con equipos de cómputo y sistemas de vigilancia de circuito cerrado para el beneficio de sus establecimientos, que aminoren la inseguridad o posibles asaltos.

Autoridades de Chalchicomula de Sesma explicaron que es una estrategia positiva para que comerciantes se actualicen y estén a la vanguardia, esto también ayudará para facilitar la administración de sus negocios y hacer de las nuevas tecnologías un instrumento que pueda incrementar sus ventas.

Cabe mencionar que representantes de la Canaco exhortaron a los locatarios a convertir los equipos de cómputo y las redes sociales en herramientas de promoción de sus negocios.

Durante el evento la Canaco solicitó a través de un proyecto al alcalde, ampliar el programa del 1x1 en la cabecera municipal, el cual pretende que agentes de Tránsito, ciudadanos y locatarios contribuyan en mejorar la cultura vial en las arterias del primer cuadro de la ciudad.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán