Ajalpan.- Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan presentaron la primera edición de la revista Incaig (Investigación y Ciencia aplicada a la Ingeniería), el objetivo principal es difundir artículos científicos con el fin de que la población se entere sobre los avances en este ramo.

A través de su cuenta de Facebook la institución mencionó que a través de este ejemplar se pretende difundir artículos arbitrados que presenten investigación científica y tecnológica en materia de Ingeniería, Desarrollo Sustentable, Ciencias Básicas y Educación, debido a la importancia que representación.

Estos artículos deben ser “emanados de investigaciones y trabajos originales desarrollados por investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de nivel superior, nacionales e internacionales” debido a que se trata de un producto de calidad.

Este proyecto forma parte de la coordinación de investigación, de docentes de la institución, inclusive, los estudiantes podrán publicar en esta edición, dado que se pretende que de igual forma sirva como instrumento para su desarrollo profesional.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes autoridades municipales y autoridades educativas.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán