Ajalpan.- Con niños de seis hasta doce años se efectúa el torneo de beisbol, con esto se busca que los infantes tengan una disciplina y que estén preparados en este tipo de deporte y destaquen a nivel regional, estatal o nacional.

Por ello la liga esta brindando el apoyo a todos los menores de edad que cumplan los requisitos, los cuales ya se integraron a una liga única infantil en la ciudad de Ajalpan, aseguró Martín Rojas, Secretario de la Liga de Beisbol.

Mencionó que de los seis equipos que se tienen formados, cuentan con 14 a 18 jugadores, de los cuales pueden variar de entre los cinco hasta los doce años de edad.

En cada uno de los equipos se pueden acomodar a menores de diez años, los cuales se incorporaron en el juego como comodines e incluso practican para correr, batear o pinchar.

“Todo ello es para que los menores sepan jugar, crear un vínculo de respeto, disciplina, igualdad , perseverancia para ser unos buenos jugadores”, aseguró Nelson.

Al iniciar este torneo, varios equipos de la región de Ajalpan se han acercado a pedir informes para ir incorporándose poco a poco y así apoyar a los infantes para que sean sanos y así evitar que tomen caminos diferentes.

“En los diversos municipios se tienen problemas de drogadicción o pandillerismo, por ello se tuvo a bien formar este tipo de torneos y se esperan que sean más de quince equipos que se sumen para ayudar a los menores, los cuales muchos de ellos saben y quieren participar, pero no cuentan con los medios necesarios”, concluyó.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN