Ciudad Serdán.- Comienzan los preparativos para la feria de Ciudad Serdán, la cual pretende reunir a poco más de 300 mil visitantes durante los 15 días de duración que tiene; pues además de las presentaciones artísticas buscan fomentar la cultura a través de eventos culturales que sirvan a la población.

Juan Navarro, presidente municipal de este lugar, puntualizó que la inversión que se hizo es de poco más de 2 millones de pesos, sin embargo, se apoyaron en patrocinadores para poder ofrecer espectáculos con artistas reconocidos, mismos que se efectuarán de forma gratuita.

La feria que se realiza en honor a Padre Jesús, pretende ser un referente regional, pues además de la presentación de los grupos musicales, se tendrá la carrera de caballos, rodeo baile, carrera de motos y además de exposiciones de artesanías y dulces típicos de la zona, que pretenden impulsar la economía local, lo que podría atraer más turistas.

El entrevistado recordó que los visitantes foráneos son originarios principalmente del estado de Veracruz, sin embargo, dijo que acuden personas de otros municipios y regiones cercanas, por lo que exhortó a los turistas a aprovechar y visitar la feria, dado que ha crecido de forma importante en los últimos años.

Es así como se encuentran preparando los últimos detalles para arrancar con los festejos que buscan fomentar la cultura de la zona y dar a conocer las tradiciones y costumbres que se tienen.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán