Santa María Coyomeapan.- Mediante una elección con todos los habitantes se elegirá a la reina de la manzana ante el inicio de la feria patronal de solo tres días consecutivos.

Actualmente el periodo de inscripciones, para cada una de las participantes se encuentra vigente y se cierra el miércoles 19 de julio a las 16:00 horas, aseguró Rodolfo García López, Presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en el municipio de Santa María Coyomeapan.

Refirió que hasta el momento se tienen inscritas a 5 estudiantes, de 18 años de edad en adelante, las cuales desean participar como reinas de la manzana ante el inicio de la Feria Patronal.

El único requisito es que deben de ser mayores de 18 años y ser originarias del municipio.

Para el día viernes, inicio de la feria, cada una de las aspirantes a reinas de las fiestas patronales, deberán de llevar el vestido típico del municipio y sobre todo dirigirse hacia los participantes y explicar porqué les gustarían ser las reinas de las fiestas patronales.

Mencionó que los mismos asistentes serán quienes emitan un voto a favor de cada una de las aspirantes, quienes podrán tomar en cuenta la vestimenta y las palabras que digan.

Aseguró que en este encuentro, ninguna autoridad será la encargada de definir al ganador, sino cada uno de las personas que se encuentren en el inicio de la feria.

Refirió que como cada año, se espera que cientos de ciudadanos participen en las fiestas patronales en donde se desarrollarán las tradicionales actividades culturales y religiosas.


Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán