Chapulco.- La próxima semana en el barrio de Los Fresnos perteneciente al municipio de Chapulco, se iniciará con la construcción de un tanque de agua, así lo informó el regidor de Obras Públicas, Rafael Machorro Vera.

En entrevista el servidor público reconoció que la inversión en esta obra será de un millón 200 mil pesos, con recursos del ramo 033.

El entrevistado explicó que será una obra que beneficiará a más de 200 habitantes, quienes por muchos años han padecido del vital líquido.

De la misma manera el entrevistado comentó que el tiempo de ejecución se tiene proyectado para dos meses, donde sus pobladores ya no continuarán padeciendo de la escasez del agua.

Al respecto el director de Obras del ayuntamiento, destacó que en este año y por instrucciones del presidente municipal se está dando prioridad a las obras de drenaje, y al correcto abastecimiento del agua potable.

Por lo cual muchas personas afirman que no están trabajando, pero desafortunadamente dijo el regidor, que son obras que no se ven, pero que a lo largo de los años, las personas lo valorarán porque comenzarán a darse cuenta que no les faltará el agua como ocurría en años anteriores.

Finalmente el entrevistado, dijo que además de las obras que se están realizando en materia de agua potable, también se están realizando otras más en diversas escuelas, como la construcción de bardas, núcleos sanitarios y la entrega en efectivo a los comités de obras de las escuelas para que ellos mismos ejecuten las obra en los planteles.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán