Esperanza.- Como cada año el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) prepara la donación y entrega de apoyos invernales a personas vulnerables, así lo informó Rubith Margarita Varillas Ramírez, titular del área.

En entrevista dijo que actualmente el DIF se encuentra en la etapa del envío de solicitudes para solicitar apoyos invernales a diferentes instancias gubernamentales y empresas privadas.

Comentó que por el momento no pueden adelantar cuantos apoyos invernales lograrán gestionar, además de los que envía el SEDIF.

Sin embargo, reconoció que es el barrio Ferrocarrilero, el más vulnerable a padecer el descenso de temperaturas, por lo cual es donde este año comenzarán a entregar los apoyos invernales.

De la misma manera reconoció el trabajo de su personal del DIF, que cada año a través de visitar casa por casa a las familias vulnerables se conoce con exactitud cuantos apoyos se necesitan.

Reconoció que a pesar que le agradaría darles más apoyos a las familias, es imposible, porque cada día hay más necesidades, sin embargo siguen apoyando.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán