Calipan.- Se buscará el acercamiento con autoridades del ejido y solucionar el problema debido a que los habitantes no se han puesto al corriente en sus pagos, ya que en esta temporada de calor es indispensable el agua para el aseo personal y del hogar.

Yisel Blanco, presidenta auxiliar de Calipan, mencionó que la junta auxiliar no cuenta con el servicio del agua potable desde su fundación.

El agua que se tiene en la población lo proporciona el Comisariado Ejidal, donde no se cuentan con un recurso de ingreso por ello se realizan los cobros anuales.

Ese dinero que se recaba lo utilizan para gastos mínimos y en su mayoría para el mantenimiento de los depósitos de distribución así como mejoras que se tienen que hacer en la tubería del agua potable.

Los habitantes al no ponerse al corriente no se tomará una decisión para reinstalar el servicio básico, lo que podría afectar a las familias que ya cumplieron con el pago, hay que toman en cuenta que también perjudican los adeudos de años anteriores.

Por ello se buscará un acercamiento con las autoridades del ejido en la población para buscar un acuerdo con las autoridades y ver la forma de realizar los cobros de manera independiente o personalizado, lo que podría ayudar a que el agua siga llegando a los hogares.

Reconoció que como en todos lugares, siempre encontrarán a personas cumplidas con el servicio, pero a la vez se tendrán a muchas más que por alguna u otra razón no pagan el suministro, lo que provoca las afectaciones.

Es así como se exhorta a los usuarios a pagar el adeudo que presenten para bien de la población.


Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN