San Sebastián Tlacotepec.- Casi 17 años son los que lleva la comunidad de San Sebastián Tlacotepec sin drenaje y por ende sin agua potable, aseguraron habitantes de dicho municipio.

Un aproximado de 160 habitantes de la comunidad mencionada tienen que dirigirse desde horas muy tempranas al cerro de dicha población para recolectar agua potable, misma que utilizan para realizar actividades diarias, entre las que se encuentran las de limpieza personal en incluso para lavar algunos alimentos que posteriormente cocinan.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones los pobladores ya han hecho la petición a los diferentes gobiernos que han pasado, sin embargo, únicamente se quedan en propuestas de campaña y hasta el momento ninguno les ha dado una solución.

Es importante destacar que los habitantes carecen de diferentes servicios, sin embargo el que más les ocupa es de la obtención de agua potable, pues al igual que en muchas comunidades este servicio es una de las principales necesidades que faltan por atender, de ahí la importancia de cuidar el líquido, pues la falta de este afecta cada vez más a las personas no solo de la región, sino de las ciudades.

Por lo que en San Sebastián Tlacotepec, confían que sus demandas sean atendidas a la brevedad.


Belén O. Méndez

EL MUNDO DE TEHUACÁN