Santiago Miahuatlán.- Personal de la dirección de Servicios Públicos de este lugar inició la limpieza y recolección de basura. A pesar de que se colocaron 20 tambos de basura en todo el primer cuadro de la ciudad, desafortunadamente muchas personas aún no tienen la cultura de depositar los desechos en los contenedores establecidos.

En entrevista el director de Servicios Municipales, Martín González Amayo comentó que durante los cuatro días de feria el área a su cargo recolectó en promedio tres toneladas diarias de basura.

Afirmó que a pesar de que ayer fue el último día de feria, aún hay personas que llegan a visitar a sus familiares; además de que también algunos puestos se quedan unos días más, por lo tanto este servicio continuará brindándose para evitar la mala imagen del municipio de Santiago Miahuatlán.

En este sentido los trabajadores de la dirección de Servicios Municipales, reconocieron que desde que comenzó la feria patronal en honor a “Santiago Apóstol”, como trabajadores al servicio del ayuntamiento han realizando el barrido y limpieza del camellón central y del primer cuadro de la ciudad; sin embargo desde el pasado 25 de julio que iniciaba la clausura de la feria patronal y comenzaba la feria del pueblo, las cuadrillas de limpieza se intensificaron.

Cabe destacar que uno de los llamados es que la ciudadanía colabore colocando los desechos en su lugar para evitar una mala imagen.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán