Tepanco de López.- La dirección de Seguridad Pública estará a cargo temporalmente de la supervisión y monitoreo de los jagüeyes que tiene el municipio ante la presencia de lluvias, así lo informó Paulino Méndez Castillo, regidor de Gobernación.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que mientras la dirección de Protección Civil no cuente con un titular, la responsable de monitorear y vigilar los niveles de agua será el personal de la dirección de Seguridad Pública.

El regidor de Gobernación recordó que hace muchos años el jagüey que se ubica en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca se desbordo, afectando a cientos de familias.

Por lo anterior, es que se decidió que durante esta temporada de lluvia, los captadores de agua sean monitoreados de manera permanente, con la finalidad de evitar que se presente alguna contingencia o eventualidad.

Finalmente el entrevistado alertó a la comunidad a estar atenta a los avisos que emita la dirección de Protección Civil Estatal durante esta temporada de lluvias, y es que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían presentarse los siguientes 15 días.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán