Coxcatlán.- El problema de desabasto de algunas inyecciones ha sido a nivel nacional y se espera que en el transcurso del septiembre se estén cubriendo todas las dosis, mientras que en los demás medicamentos ya hay un mayor número de dosis.

Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud, aseguró que Puebla es uno de los cuatro estados a Nivel Federal los cuales cuentan con un 95% en el abasto del medicamento.

Mencionó que para poder obtener ese resultado se cuentan con una supervisión a nivel federal para poder ser calificados como administración responsable.

Dijo que solo se presentaron algunos problemas ante el cambio de transición y sobre todo ante el problema de licitación.

Dijo que a nivel estado se tiene un abasto del 95 cubiertas, mientras que en cada uno de los hospitales integrales del distrito de Tehuacán y Ajalpan, se tiene un abasto del 99.81%.

Dijo que el único problema son las vacunas que se contratan a nivel federal, debido a que las compras se realizan masivamente y se tienen que ir dotando.


FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN