Ajalpan.- Ante el luto nacional, el concurso de papalote se pospondrá hasta el 8 de octubre, en donde además del diseño se calificará un mensaje o dibujo para todos los héroes que participaron en el rescate en los edificios derrumbados en la Ciudad de México.

Samuel Altamirano y Aurelio Petla, integrantes de la Asociación por la Dignidad y el Progreso de Ajalpan A.C., mencionaron que ante el fuerte sismo que se sintió en varios estados y del cual se vieron afectados cientos de viviendas en la que perdieron la vida más de 200 personas en la República Mexicana, se decidió posponer el “Décimo Tercer Encuentro del Papalote” en la ciudad de Ajalpan.

Esta fecha se efectuará para el 8 de octubre, como respeto al luto nacional que se guarda y sobre todo en tanto la gente se une a los trabajos de traslado de víveres o apoyos, en cada uno de los estados incluyendo a Izúcar de Matamoros, municipio que esta cerca de Ajalpan.

Aseguró que el encuentro de papalotes, se pospondrá para el 8 de octubre, en donde se sigue con los mismos planes, en su modalidad de figuras y los tradicionales.

Refirió que aún está por definirse si se concreta las bases para calificar el dibujo que se lleguen a realizar en honor a los héroes que participaron en el rescate de las personas atrapadas en edificios en la ciudad de México, Puebla así como en el estado de Morelos.


Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN