Santiago Miahuatlán.- Más de 130 pruebas de detección de diabetes e hipertensión brindó la regiduria de Salud a personas de este municipio, quienes mostraron signos de estrés post-traumático ante los movimientos telúricos que se han registrado, así lo dio a conocer, Mercedes Castillo Olivares, titular del área.

En entrevista la regidora comentó que estas pruebas de detección fueron completamente gratuitas y se realizaron donde anteriormente era el Centro de Salud.

Castillo Olivares detalló que además a las personas que asistieron se les ofreció una plática sobre el correcto y la buena alimentación para quienes padecen estas enfermedades.

De la misma manera la regidora de Salud comentó que a todas aquellas personas que acudieron a realizar sus pruebas de detención deben cumplir con su hábitos alimenticios adecuados que le ayuden a tener una vida más saludable y sin complicaciones oq ue pongan en riesgo su vida.

Finalmente la regidora de Salud comentó que una vez que se restablezcan las clases de manera normal, ésta área continuará impartiendo cursos y pláticas preventivas particularmente en el cuidado de la salud.

Pues precisó que es importante que los niños también lleven una adecuada alimentación que les permita crecer sin problemas, además de inculcarles desde pequeños la ingesta de alimentos saludables, además de apartarlos de la clásica comida ‘chatarra’.

Cabe mencionar que uno de los llamados por parte del sector Salud es que desde el hogar exista la cultura por el consumo de las frutas y verduras en menores de edad.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán