Esperanza.- Ante los 100 años de ser nombrado Pueblo de Esperanza se efectuarán ceremonias cívicas y religiosas para este viernes en donde se espera la presencia de cientos de ciudadanos.

Miguel Crisóstomo Velázquez, regidor de Educación en el municipio de Esperanza, aseguró que en los festejos de este viernes, se tienen programados de las 08:00 a 22:00 horas, en diferentes actividades de los cuales se esperan que cientos de ciudadanos lleguen al municipio.

Refirió que para este centenario a las 08:30 horas, el cabildo municipal se trasladará a la antigua estación de ferrocarril en el municipio de Esperanza, en donde se colocará un arreglo floral, al ser declarado la estación como Pueblo de Esperanza.

Posteriormente pasarán a la parroquia de Nuestra Señora de Esperanza, en donde oficiará una celebración eucarística.

Una hora más tarde el cabildo se trasladará a la explanada en donde se efectuará una sesión extraordinaria en donde se darán a conocer los nombres de los presidentes municipales del municipio de Esperanza y que a su vez han colaborado con el desarrollo para otorgarles un reconocimiento.

Dijo que además se realizará una exposición de fotografías, exposición de objetos del ferrocarril en la casa de la cultura Mixtlán, Muestra Gastronómica, celebración eucarística de matrimonios civiles, así como de entregas de registros de nacimiento gratuitos.



Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN