Tlacotepec.- Habitantes se encuentran inconformes debido a que familiares del edil, provocan accidentes o alteran el orden público sin que nadie les puedan decir algo, mientras que los ciudadanos ‘normales’ son arrestados o encarcelados.

Esta irregularidad se ha presentado desde la administración del edil Cirilo Trujillo, el cual además de apoyar a las grandes constructoras para la realiuzación de la presa hidroeléctrica, permitió que sus hermanos y demás familiares cometan faltas a la policía.

“Ellos toman y circulan a exceso de velocidad, provocan accidentes o incluso con sus armas intimidan a los ciudadanos sin que las autoridades hagan algo al respecto”, aseguró Artemio Domínguez uno de los habitantes inconformes.

Asimismo, dijo que algubas personas que llegan a denunciar algo a las autoridades, son reprimidos e incluso los están ‘cazando’ para que sean arrestados de manera inmediata si cometen algún error.

“Incluso se ha pedido el apoyo de la Policía Estatal para que ellos mismos pongan orden, pero debido a que son familiares del edil, no pueden hacer nada al respecto más que mirar o simplemente se siguen se frente”, aseguró el entrevistado.

Explicaron que elaboraron y entregaron un oficio en la ciudad de Puebla, denunciando las irregularidades que se cometen para que se pueda hacer algo y así evitar que se sigan presentando más abusos de autoridad.


FELIPE JIMÉNEZ CH

EL MUNDO DE TEHUACÁN