Autoridades de Chalchicomula de Sesma aperturaron el Centro de Desarrollo para las Mujeres, instancia que buscará apoyar a este sector para promover el desarrollo y en caso de que sea necesario brindar asesoría jurídica.

Autoridades municipales de este lugar manifestaron que esta institución promueve el desarrollo humano con perspectiva de género, por lo que vinculan a los diferentes actores sociales para avanzar y promover la igualdad entre ellos.

“Brinda asesoría psicológica, jurídica y gestiones de trabajo social, además promueve y reconoce la participación activa de las mujeres en el desarrollo local, impulsando el empoderamiento y liderazgo de las mujeres” afirmaron las autoridades, quienes invitaron a acercarse en caso de requerir la atención.

Es importante recordar que las condiciones actuales para las mujeres no son las adecuadas, pues la violencia las ha alcanzado de forma significativa en diferentes aspectos, por lo que la apertura de este tipo de centros beneficia a su empoderamiento.


Gilberto Silva

EL MUNDO DE TEHUACÁN