Coxcatlán.- Trabajos de drenaje así como de instalación de agua potable se efectuarán en la calle Aristeo de la Vega de la cual se conectarán a otras redes, aseguró el director de Obras.

Rafael Zepeda, director de Obras en el municipio de Coxcatlán, refirió que estos trabajos se están efectuando desde hace unos días y se espera que antes de 15 días concluyan.

En estos trabajos se está mejorando la red de drenaje que contaba con más de 20 años, así como la instalación de dos redes de agua potable la cual la primera de ellas abastecerá a los habitantes de la misma calle, así como a los habitantes de otras colonias.

Mencionó que con ello se podrá solucionar el proyecto de abastecimiento de agua potable y sobre todo se están colocando las tuberías necesarias para que se pueda llevar a cabo un proyecto de mejoramiento de imagen urbana.

“Este proyecto se puede efectuar en este año o en los próximos años, pero es necesario que se coloque las tuberías que marca como reglamento la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que así se puedan beneficiar no solo a un sector sino a varias colonias en el municipio de Coxcatlán.

Mencionó que con ello se podrá solucionar el problema de agua en algunos sectores y sobre todo al iniciar los trabajos de mantenimiento de red de agua potable optaron por incluir el mejoramiento en agua potable que abastecerá a la misma calle así como otras colonias para evitar volver a realizar excavaciones.

Estos trabajos se realizan en un lapso de seis cuadras de los cuales se están colocando con el apoyo de los beneficiados para que concluyan con este proyecto y así evitar que las lluvias causen alguna afectación en la tres redes instaladas.

Cabe destacar que uno de los servicios necesarios para los pobladores es la dotación de agua potable y el mejoramiento del drenaje, por lo que confían les cumplan.



Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN