Esperan cuatro instituciones educativas el dictamen de riesgo por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), donde se informó que será a más tardar hoy, cuando éste sea entregado.

Guillermo Valiente Castillo, director de Educación, informó que se trata de las escuelas Jaime Nunó, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Eufrosina Camacho, las que esperan este documento oficial para que reanuden clases.

El entrevistado indicó que con el apoyo de Obras Públicas así como personal de Protección Civil, acudieron a las más de 140 escuelas de Ajalpan, de la zona del Valle y Sierra Negra.

Indicó que la mayoría de las instituciones ya retomaron las clases, pues solo presentaron figuras superiores que no ponen en riesgo al alumnado.

Valiente Castillo reconoció que debido a que las cuatro escuelas antes mencionadas fueron las que presentaron mayor riesgo, fue necesaria la presencia del personal de CAPCEE.

Por último, mencionó que a las cuatro instituciones, de manera verbal, ya se les notificó que podrán retomar sus actividades escolares, solo esperan el documento.

Ante ello, refirió que será a más tardar hoy cuando se tenga en su poder para así reanudar labores.


Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN