San Francisco Altepexi. - Autoridades de Altepexi esperan la visita de más de 4 mil personas en la fiesta patronal, celebrando a San Francisco de Asís.

Será el día de hoy cuando oficialmente inicia la feria patronal de este municipio, donde entre juegos artificiales, pirotecnia, eventos religiosos y musicales, agradecerán con devoción a su santo.

Asistentes podrán disfrutar de las danzas tradicionales del lugar como “La danza de las flores”, “Los Santiaguitos” “Las Malinches” y “Los Negritos”

Ana Carmen Marroquín Parra, regidora de Educación, refirió que el ayuntamiento aportará el 50% de la festividad, otorgando más de 300 mil pesos para poder cubrir los gastos de la pirotecnia, así como el teatro de pueblo.

La entrevistada indicó que será el cierre de esta fiesta patronal el día 17 de octubre, el cual estará bajo el cargo del ayuntamiento municipal.

Indicó que los encargados de organizar cada detalle de este evento, son los 10 mayordomos, quienes cada 2 años de manera anticipada comienzan a prepararlo.

Asimismo, mencionó que se podrá disfrutar de la gastronomía típica de la región, así como piezas de diferentes municipios, productos realizados de palma, barro, carrizo, entre otros materiales.


BRENDA VÁZQUEZ M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN