Coxcatlán. - Con el fin de clorar el agua en diferentes comunidades del municipio de Coxcatlán, por parte de Salud se entrega mensualmente de mil 500 a 2 mil litros de cloro a diferentes comunidades, dijo Osvaldo Cacho, regidor de Salud, con el fin de evitar enfermedades tras el consumo del líquido.

El entrevistado refirió que al ser varias comunidades que pertenecen al municipio se coordinan junto con los inspectores, o bien, con los comités de Salud o de agua potable para entregarles galones de esta sustancia.

Los representantes de cada localidad acuden al ayuntamiento y bajo un otro registro es como se hace la entrega del cloro.

Se trata de Ocotlamanic, Tecoltepec, Xacalco, Ranchería Pala, Palita, Cobatepec, Tepeyoloc y Tequexpalco, así como comités de agua del El Calvario y colonias como lo son Emiliano Zapata y Benito Juárez entre otros.

El regidor indicó que debido a que algunos municipios y comunidades se rigen por usos y costumbres no cloran el agua, provocando que el líquido vital contenga alguna especies bacteriana.

El servidor público dijo que a cada representante se le entrega un comparador para que tengan la seguridad que al agregarle las gotas de cloro sea apto para consumirse.

Por último, recalcó que la entrega del compuesto, depende del número de habitantes, pues en algunas se les entrega hasta 300 litros mientras que a otras un mínimo de 70.



Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN