Ciudad Serdán.- Con el objetivo de proporcionar espacios para que los jóvenes y la población en general tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, inclusive, conseguir mejor empleo, la Misión Cultural Rural número 62, abrió diferentes cursos de capacitación en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Autoridades municipales dieron a conocer que los cursos son gratuitos y únicamente deben llevar la documentación necesaria para poder ser parte de estos, los cuales pretenden aportar a la población mejores oportunidades de crecimiento, pues inclusive, existe la posibilidad de concluir la educación básica.

Entre los talleres que se ofrecen para la población se encuentran: trabajo social, industrias rurales, enfermería, carpintería, enfermería, enfermedades agropecuarios, educación básica, entre otros; dichos talleres se ofrecen en un horario de 15:00 a 18:00 horas y se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Trascendió que actualmente este municipio tiene diferentes proyectos que buscan desarrollar a la población de este municipio, por lo que esperan que el índice de la participación sea favorable, pues de esto dependerá que se mantenga este tipo actividades.

Cabe mencionar que las actividades van enfocadas a que los pobladores tengan herramientas para poder obtener mejores ingresos.



Gilberto Silva

EL MUNDO DE TEHUACÁN