Las lluvias que afectaron al municipio de Miahuatlán en días anteriores han provocado fallas en el sistema de videovigilancia que tiene esta comunidad, pues cerca de seis objetos sufrieron averías, situación que causó molestia entre la población, quienes consideraron urgente su reparación, dado que mantenerlas inactivas favorece la presencia de delitos.

Ante esto, Luis Alberto Flores Rodríguez, presidente de la comunidad mencionada, manifestó que ya se encuentra el proveedor de los aparatos realizando la reparación de los mismos.

Cabe destacar que entre las principales fallas que reportan son: pérdida de señal y una transmisión deficiente, por lo que indicó que en breve se reactivará el servicio.

Es importante recordar, que a través de redes sociales algunos ciudadanos de esta población, argumentaron que las fallas en las cámaras de vigilancia tiene cerca de un mes y medio.

Sin embargo, el edil de ese lugar negó estas aseveraciones, dado que indicó, que recientemente se adquirieron seis cámaras más, aunado a las 12 con las que ya contaban ateriormente.

Por otra parte, los ciudadanos, también indicaron que las motocicletas podrían ser embargadas por el proveedor, debido a la falta de pago por parte del municipio.

A pesar de lo anterior, el funcionario público explicó que dichas unidades son adquiridas al contado, y no hay deuda alguna con el proveedor, dado que éste no cuenta con una línea de crédito para el ayuntamiento.


Gilberto Silva

EL MUNDO DE TEHUACÁN