Puente Colorado.- Un promedio de 40 jóvenes, originarios de esta junta auxiliar, se encuentran radicando en Estados Unidos de Norteamérica, así lo dio a conocer el edil auxiliar, Román Rojas González.

En entrevista, el servidor público reconoció que a pesar de la dificil situación que se vive en el país vecino, muchas personas, principalmente los jóvenes, deciden ir a buscar trabajo en Estados Unidos.

Reveló que son California, San Francisco y Nevada los sitios donde radican la mayoría de los jóvenes que tienen entre 28 y 35 años.

‘El sueño americano’, es algo que los comienza a ‘inquietar’ desde que ya están estudiando, sin embargo, y debido a que en esta comunidad el arraigo maternal está muy apegado, los chicos que se van al extranjero, no lo hacen sin antes tener la bendición de sus padres.

El edil auxiliar, dijo que afortunadamente las mayoría de los jóvenes que se van en busca del una mejor vida, retornan a su lugar de origen tras haber permanecido entre 4 y 5 años lejos de su hogar y de su tierra.

Sin embargo, hay otros que sólo vienen durante la fiesta patronal que se celebra el 8 de diciembre, día de la Virgen de la Asunción, arriban unos días y posteriormente retornan a su trabajo en la Unión Americana.

Por último, Rojas González dijo, que ninguna personas originaria de este lugar ha perdido la vida, y de manera regular mantiene comunicación vía telefónica con sus familiares.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán