Esperanza.- A través del apoyo económico que han enviado migrantes, la edificación de la nueva unidad deportiva, ya registra un avance significativo, informó el edil, Eduardo Barojas Huerta.

En entrevista, el servidor público, comentó que en esta semana realizó una supervisión al inmueble que albergará la unidad deportiva, con la finalidad de conocer el avance que se lleva en el municipio de Esperanza.

Recordó que esta obra se está ejecutando a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), el Ayuntamiento Municipal y la Asociación legalmente constituida de Migrantes que radican en los Estados Unidos.

Barojas Huerta, explicó que el municipio realizó la primera etapa con una inversión de un millón 600 mil pesos, con recursos propios.

Sin embargo, en esta segunda etapa, la erogación será de un millón 800 mil pesos, de los cuales la federación aportará la cantidad de 900 mil pesos, el municipio 450 mil pesos y la misma cantidad será aportada por la Asociación de Migrantes de este municipio.

En este sentido, el entrevistado, reconoció que una vez que este terminado este espacio, los deportistas podrán realizar múltiples actividades en instalaciones dignas para promover un estilo de vida sana y una convivencia familiar.

Finalmente, el entrevistado comentó que además de realizar la segunda etapa de esta unidad deportiva, se edificará un espacio, en el cual las diferentes ligas deportivas podrán realizar sus juntas y no continúen solicitando permisos en otros espacios públicos, para que éstas se lleven a cabo, pues algunas se han realizado incluso en sus viviendas.

 

Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán