Se unen voluntarios altruistas provenientes de Plymouth, Estados Unidos para ayudar a la Cruz Roja, delegación Ciudad Serdán.

Diariamente la dependencia implementa ayuda a migrantes, misma que va desde primeros auxilios, comida y medicamentos, tan solo en 2016 fueron más de seis mil servicios los que atendieron para esas personas.

El “Programa de Asistencia Humanitaria a Personas Migrantes”, que desarrolla desde hace ya varios años la delegación de esta región, ha sido alivio para centroamericanos que tienen como paso obligado la zona de Ciudad Serdán, por ello paramétricos contribuyen a generar apoyo a esas personas, provenientes principalmente de Honduras y el Salvador.

Integrantes de la Cruz Roja, afirmaron que voluntarios norteamericanos realizaron un donativo de materiales para la construcción de camas de madera y literas que servirán para alojar a migrantes que no tienen un lugar en donde pasar la noche. Así mismo se dieron a la tarea de construirlas para su pronto funcionamiento como albergue, lo que servirá para aminorar las necesidades que viven dichas personas de este sector vulnerable.

Por otra parte, informaron que la labor altruista se debe a que en dicha zona se concentran hombres y mujeres en buscan de ayuda, antes de partir a estados como Veracruz, por lo que con recursos propios de la delegación también ofrecen asistencia prehospitalaria, ya que son latentes a sufrir enfermedades y lesiones por buscar “el sueño americano”.

Es importante mencionar que los voluntarios que contribuyeron también instalaron estufas solares, además de que recorrieron los puntos de asistencia para migrantes y trabajaron en la construcción de dormitorios.

Tras lo anterior, la Cruz Roja de Ciudad Serdán, exhortó a que asociaciones civiles y demás organizaciones se sigan sumando a las acciones, con la finalidad de apoyar a diversas personas migrantes.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN