San Gabriel Chilac.- Bajo el pseudónimo de “Chilo”, Isidro es un artista plástico de San Gabriel Chilac que desde niño tiene el talento en sus manos, plasma su arte en dibujos y convertirlos en bellos cuadros.

Su nombre es Isidro Rafael Martínez Valiente, mejor conocido como “Chilo”, desde los nueve años plasma su arte en dibujos, y desde entonces ha participado en diferentes exposiciones.

Es un joven artista que busca trascender más allá de su municipio, por lo cual ha hecho grandes obras, pues con apoyo, escuelas de esa región tienen sus murales, los cuales son elaborados con ayuda de los niños.

Pintar no es solo su talento es un don que recibió de la vida para dejar huella de las bellezas naturales, y de los rostros de personas que encantadas posan para hacerse un retrato. Los parques son sus lugares favoritos para pintar, en ellos encuentra tranquilidad y además puede compartir con los pobladores parte de su talento.

Dibujar puede llevarle unas horas o unos días, no importa el tiempo, lo importante es que el dibujo trascienda que la gente se vaya contenta de la obra que lleva a su casa.

Ha pintado más de un centenar de dibujos, sus favoritos son el cuadro de Frida Kahlo, el rostro de Jesús y obviamente el retrato de su mejor musa, su novia.

Isidro, está casi todos los fines de semana en el parque de San Gabriel Chilac, ahí pueden encontrar a este artista para pedirle que les haga un dibujo.


Rosario Atanasio M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN