San Gabriel Chilac.- La mañana del viernes, el servicio del agua potable ya fue distribuido en las redes de tubería, esto sin que las autoridades estatales y municipales participaran en el hecho.

Los responsables fueron los encargados del Comité Central del Agua, así como integrantes del Manantial La Taza, quienes efectuaron los trabajos a puerta cerrada.

Ante este hecho se buscó la versión de los responsables de ambos comités, quienes negaron dar alguna versión, además de que tampoco permitieron el acceso al Manantial La Taza para conocer el reparto que será para el riego y uso domestico.

Durante el miércoles y jueves, los diferentes comités de agua incluyendo Ramal número uno, iniciaron el diálogo donde cada uno de ellos aceptaron firmar un acuerdo para que el agua pueda ser enviada por la tubería general y evitar mayores problemas.

Entre los acuerdos, se pidió que la Secretaría de Gobernación, Administración Municipal así como Comisión Nacional del Agua intervinieran y sobre todo no les aforaran la cantidad de agua que se reparte para el uso de riego ni lo que se destina para el uso domestico.

La mañana de este viernes, dos comités de aguas iniciaron las labores, sin permitir que terceras personas se involucraran en el reparto del líquido vital.


FELIPE JIMÉNEZ CH

EL MUNDO DE TEHUACÁN