Chilac.- Pobladores del municipio expresaron su molestia luego que la Policía de Tehuacán retirara del primer cuadro de la ciudad a mujeres de Coapan que se dedican a la venta de tortillas y a mercaderes informales de ajos, así mismo dijeron que no es justo que el gobierno las trate como ‘criminales’.

Cabe destacar que comerciantes de ajo, originarios de San Gabriel Chilac, también fueron removidos de las calles, incluso algunos perdieron su mercancía, es por ello que el municipio también se siente enojado e indignado ante la situación.

De igual manera lamentaron que hayan retirado a las ‘coapeñitas’, quienes llevan a cabo un oficio que además es representativo de Tehuacán.

De la misma manera, indicaron que no es justo que los policías “correteen” a las vendedoras, cuando hay ladrones sueltos por las calles; siendo éstos últimos quienes sí afectan a la ciudad.

Finalmente, reprobaron las acciones en las que han estado ocurriendo las autoridades, pues estas deberían ser de otra manera, sin lastimar o agredir a los ambulantes, pues solo es gente que trabaja.



Andrea Castillo

El Mundo de Tehuacán