Azumbilla.- Durante el ciclo escolar 2016-2017, el Bachillerato “Netzahualcóyotl” ubicado en esta comunidad, registró dos casos de adolescentes embarazadas.

Lo anterior lo confirmó el director del plantel educativo, Ulises Huerta Sánchez, quien lamentó que dos jovencitas optaran por truncar sus estudios, pese a las facilidades que la propia institución les brindaría.

El entrevistado, reveló que la edad promedio en la cual se están registrando casos de estudiantes embarazadas es entre los 15 años y 16 años, durante el cambio de secundaria al bachillerato.

En este sentido, Huerta Sánchez comentó que se han impartido tutorías y pláticas de prevención para orientar a las jovencitas a cuidarse y evitar embarazarse a temprana edad, sin embargo, hay quienes no tienen un gran interé en dichas charlas.

De la misma manera el director de la institución añadió que los dos casos de las jovencitas que se embarazaron, sus parejan no fueron estudiantes del bachillerato, sino por el contrario son personas mayores a ellas.

Finalmente, el entrevistado mencionó que durante este ciclo escolar la plantilla estudiantil es de 120 alumnos, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado otro caso de adolescentes embarazadas, no obstante, continua´ran con las tutorías de prevención de embarazos para que mujeres y hombres estudiantes continúen con su formación profesional.


Mariana Gutiérrez H.

El Mundo de Tehuacán