Edith Villa Trujillo, diputada federal, criticó los programas gubernamentales que actualmente se destinan a las personas más vulnerables del municipio y de la región, pues hasta ahora no los han favorecido como se esperaba.

Los programas que se han realizado en las comunidades más necesitadas, tanto en el municipio, como en la región no han funcionado, pues el rezago es más del que se tenía anteriormente porque los datos arrojados son de alarmarse.

“Es necesario cambiar el modelo económico que hace que cada vez seamos más pobres, también quisiéramos cambiar la forma de pensar de la gente, pero no podemos cambiarla; la estructura económica es la base de nuestra sociedad” indicó.

De igual forma expresó que es por eso que en la región de Tehuacán están los municipios más pobres del estado, como lo son Eloxochitlán, Coyomepan, Zoquitlán y también están los municipios donde se tienen altos índices del consumo de alcohol y drogas en menores.

También la diputada federal comentó que es un distrito bastante difícil en donde se requiere que el pueblo decida y encuentre verdaderos representantes que impulsen la educacion la salud y el apoyo de sus pueblos.


ANDREA CASTILLO

EL MUNDO DE TEHUACÁN