Chilac.- Autoridades del ayuntamiento municipal en conjunto con el área de Protección Civil, realizaron protocolos en escuelas del municipio con la finalidad de dar capacitación y orientación al personal de instituciones educativas y al alumnado en caso de desastres naturales.

En esta ocasión se realizó en el colegio “Amado Nervo”, donde se revisaron los procesos del protocolo y de actualización para reaccionar en caso de una contingencia, asimismo, se llevo a cabo la orientación respectiva al personal que participó.

Con esto se busca mejorar y capacitar a las personas en caso de un siniestro, natural o provocado, además de orientar tanto al alumnado como a trabajadores de qué hacer en estos casos y la toma de decisiones acertadas.

Cabe mencionar que durante el simulacro participaron alrededor de 85 alumnos, mismos que atendieron todas las recomendaciones del personal de Protección Civil.

Estas acciones se seguirán realizando pues forman parte de la seguridad e integración, tanto de los alumnos como de los maestros y padres de familia, así como de los pobladores en general.


ANDREA CASTILLO

EL MUNDO DE TEHUACÁN